Kurosu & Cía. S.A.
KUROSU & CIA. inició sus actividades con otra denominación social, en la ciudad de Encarnación - Itapúa - Paraguay, en el año 1968, llegando en el 2023 a una impecable trayectoria de 55 años, dedicada a proporcionar las mejores soluciones para el sector agropecuario del país.
Con nueva denominación y forma jurídica, Kurosu & Cía. S.A., fue constituida a fines del año 1975, para hacerse cargo del Activo y Pasivo de la firma Agro Servi Sociedad de Responsabilidad Ltda.
La Firma antecesora había sido establecida en su momento con la proyección de trascendencia hacia el futuro, a través de operaciones seguras y ágiles, ya que contaba con muchos deseos de trabajar y con un mercado seguro para la comercialización de máquinas e implementos agrícolas, como también de servicios de asistencia técnica y repuestos en el departamento de Itapúa y en todo el país.
Así, el primer contacto de esta empresa con Schneider Logemann y Cía. (SLC) se remonta a octubre de 1968, tras el cual se importó la primera Trilladora SLC al Paraguay, acoplada con motor de la marca Yanmar.
Luego de siete años y un poco más de actividad constante y dando amplias satisfacciones a clientes, proveedores, socios y funcionarios. En razón de llegar las cifras operativas a cantidades mayores a lo previsto para la época y que ya dificultaba el movimiento normal, se ha optado en proceder al cierre de la primera sociedad, transfiriéndola a su sucesora Kurosu & Cía. S.A.
Mientras la marca SLC, que años más tarde produciría las famosas Cosechadoras de cereales y de cuya representación exclusiva, con orgullo se había hecho cargo Kurosu & Cía., más tarde fue absorbida por la mundialmente reconocida JOHN DEERE y de la cual Kurosu & Cía. S.A. continúa siendo Concesionaria en Paraguay.
Esta flamante Sociedad Anónima, con Casa Matriz en el interior del país (Encarnación) prosiguió el trabajo iniciado, con la preocupación siempre latente de robustecer la sociedad con ágiles y buenas operaciones, así como aumentos constantes del Capital Social, buenas relaciones y cumplimiento con proveedores nacionales, extranjeros, clientes, instituciones financieras, públicas, impositivas, etc., y con una trayectoria de estricto cumplimiento de los compromisos, con objetivos claros y definidos, por la solidez de su estructura comercial, económica y financiera, con basamento sobre la capacitación constante del plantel humano.
Con el propósito de lograr una mayor y mejor cobertura de mercado y estar lo más cerca posible de los clientes, tanto con equipos, como con la asistencia técnica requerida, se han establecido y habilitado sucesivamente las siguientes sucursales: Ciudad Del Este (1978), Katueté (1994), Santa Rita (1996), María Auxiliadora (1998), San Alberto (2011), Loma Plata (2011), Mariano R. Alonso (2012), San Juan Bautista (2013) y Concepción (2022)
La estructura humana actual, con Sucursales propias establecidas en diversos puntos estratégicos del país, además de los Directivos y Gerentes, está compuesta, actualmente, por casi cuatrocientos cincuenta colaboradores en relación de dependencia directa y que también cuentan, con una flota de más de cien vehículos destinados a la atención personalizada a los clientes, en sus respectivas fincas.
Además cuenta con un Centro Logístico ubicado en la localidad de Minga Guazú, departamento del Alto Paraná, moderna instalación edificada en un terreno de 12 hectáreas, con una superficie cubierta de 3.200 m2, único en el país en el rubro de maquinarias, fue habilitado en el año 2018, para garantizar la mayor disponibilidad de piezas y lubricantes para todos los clientes de la compañía.
También en su edificio de Minga Guazú cuenta con el "Centro de Soluciones Conectadas" desde donde se brinda información y soporte a los clientes para llevar sus operaciones al siguiente nivel.
En el año 2023 ha sido galardonada por la John Deere con las siguientes distinciones:
1- Concesionario Clase Mundial 2023 – División Agrícola
2- Concesionario Clase Mundial 2023 – División Construcción & Forestal